CONVENIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

En el marco de la Ley 20.248, que creó la Subvención Escolar Preferencial (SEP), nuestra Municipalidad, representada por el Alcalde, suscribió con el Ministerio de Educación, el 20 de diciembre de 2012, el Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa, según consta en Resolución Exenta N° 4, de fecha 3 de enero de 2013, el cual busca asegurar la calidad y equidad de la educación impartida.

El propósito de esta ley es dar igualdad de oportunidades a los alumnos más vulnerables del país, denominados "prioritarios", a través de una subvención que incrementa la que regularmente recibe el DAEM. Estos recursos se reciben, debido a que nuestro liceo cuenta con cerca de un 80% de estudiantes vulnerables, por ellos se obtienen,  pero se emplean para beneficio de toda la comunidad educativa, poniendo énfasis en los alumnos prioritarios.