Simce 2017

       Las evaluaciones educativas nos permiten identificar los aprendizajes que logran nuestros estudiantes y además, a través de los cuestionarios, obtenemos información para contextualizar estos resultados e identificar factores que se asocian con la mejora escolar, tales como ciertas prácticas pedagógicas, estilos de gestión escolar, entre otros.

   La prueba Simce correspondiente al nivel II medio será aplicada los días 17 y 18 de octubre, evaluando las áreas: Comprensión de Lectura, Matemáticas, Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

 

Información extraída desde www.agenciaeducacion,cl

 

 

RESULTADOS SIMCE 2016


           Damos a conocer el promedio de los resultados obtenidos por nuestro Liceo en la prueba SIMCE aplicada en el año 2016, en el nivel segundo medio.

GRUPO SOCIOECONÓMICO DEL ESTABLECIMIENTO (GSE): MEDIO BAJO

- La mayoría de los apoderados han declarado tener entre 10 y 11 años de escolaridad y un ingreso del hogar que varía entre $310.001 y $460.000.

- Entre 52.01 y 71% de los estudiantes se encuentran en condición de vulnerabilidad social.

Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social

Estos indicadores entregan información sobre el desarrollo de los estudiantes de un establecimiento en el área personal y social.   

Distribución de las respuestas en los niveles de cada indicador

Resultados de aprendizaje II medio Simce 2016

Comprensión de Lectura 

Estos resultados permiten observar la trayectoria de los puntajes en las últimas evaluaciones para determinar si hay tendencia al alza, a la baja o se mantienen los resultados de aprendizaje SIMCE.

Resultados según los Niveles de Aprendizaje

Estos resultados permiten visualizar cuál ha sido la distribución de estudiantes en cada Nivel de Aprendizaje en la asignatura, y de este modo evaluar las estrategias que han sido efectivas y las que no. Recomendamos analizarlas con las descripciones de lo que los estudiantes deben saber y poder hacer en cada Nivel de Aprendizaje.  

Resultados según eje de Habilidad

Estos resultados permiten visualizar el puntaje de los estudiantes en los diferentes ejes de habilidad: Localizar, Interpretar y Relacionar y, Reflexionar, su análisis permite detectar información pedagógica importante para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes.

Matemática

Estos resultados permiten observar la trayectoria de los puntajes en las últimas evaluaciones para determinar si hay tendencia al alza, a la baja o se mantienen los resultados de aprendizaje SIMCE.

Resultados según los Niveles de Aprendizaje

Estos resultados permiten visualizar cuál ha sido la distribución de estudiantes  en cada Nivel de Aprendizaje en la asignatura, y de este modo evaluar las estrategias que han sido efectivas y las que no. Recomendamos analizarlas junto con las descripciones de lo que los estudiantes deben saber y poder hacer en cada Nivel de Aprendizaje. 

Resultados según eje de contenido

Estos resultados permiten visualizar el puntaje de los estudiantes en los diferentes ejes de contenido: Números, Álgebra, Geometría y Datos y Azar, su análisis permite destacar información pedagógica importante para el aprendizaje de los estudiantes. 

Ciencias Naturales

Estos resultados permiten observar la trayectoria de los puntajes en las últimas evaluaciones para determinar si hay tendencia al alza, a la baja o se mantienen los resultados de aprendizaje SIMCE.

Resultados según eje temático

Estos resultados permiten visualizar el puntaje de los estudiantes en los diferentes ejes temáticos del área: Biología, Física y Química, su análisis permite detectar información pedagógica importante para el aprendizaje de los estudiantes. 


RESULTADOS SIMCE 2015


           Damos a conocer el promedio de los resultados obtenidos por nuestro Liceo en la prueba SIMCE aplicada en el año 2015, en el nivel segundo medio.

GRUPO SOCIOECONÓMICO DEL ESTABLECIMIENTO (GSE): MEDIO BAJO

- La mayoría de los apoderados han declarado tener entre 10 y 11 años de escolaridad y un ingreso del hogar que varía entre $300.001 y $450.000.

- Entre 50.01 y 70% de los estudiantes se encuentran en condición de vulnerabilidad social.

EVALUACIONES DE APRENDIZAJE

El año 2015 se aplicó por primera vez la prueba SIMCE de Historia. Geografía y Ciencias Sociales, y no es posible reportar comparación con respecto a la evaluación anterior.

TENDENCIA DE LOS PUNTAJES PROMEDIO

Estos resultados permiten observar la trayectoria de los puntajes en las últimas evaluaciones para analizar si los resultados han ido a la alza, a la baja o se han mantenido estables.

DISTRIBUCIÓN DE LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

Estos resultados permiten visualizar cuál ha sido la distribución en la asignatura, y de este modo evaluar las estrategias que han sido efectivas y las que no, tanto en el área de Comprensión de Lectura como en Matemática, de acuerdo a los siguientes niveles de aprendizaje: 


OTROS INDICADORES DE CALIDAD EDUCATIVA

En busca una educación integral y de calidad la prueba SIMCE incorpora  un conjunto de índices que entregan información sobre el desarrollo de los estudiantes del establecimiento en el área personal y social en el nivel segundo medio. En una escala de 0 a 100 los resultados obtenidos fueron los siguientes:    

DESCRIPCIÓN DE LOS INDICADORES DE DESARROLLO SOCIAL Y PERSONAL

DISTRIBUCIÓN DE LAS RESPUESTAS EN LOS NIVELES DE CADA INDICADOR



RESULTADOS SIMCE 2014


     A continuación se presentan el promedio de los resultados obtenidos por nuestro liceo en la prueba SIMCE 2014, aplicada en los cursos de segundo y tercero medio. 

Puntajes Promedio Segundo Año Medio

    El año 2014 se aplicó por primera vez la prueba SIMCE de Ciencias Naturales, por lo que no es posible entregar información que permita comparar con respecto a evaluaciones anteriores.

Tendencia de los Puntajes Promedio

    Respecto a la tendencia de los puntajes promedio obtenidos en la prueba SIMCE, tanto en Comprensión Lectora como en Matemática, la trayectoria ha sido a la alza, como se puede observar en los siguientes gráficos:

Estándares de Aprendizaje

    También este año a través de la prueba SIMCE, se ha podido determinar el estándar de aprendizaje en que se encuentran situados los estudiantes del establecimiento, de acuerdo a los resultados obtenidos, tanto en Comprensión de Lectura como en Matemática ( Nivel Adecuado, Nivel Elemental o Nivel Insuficiente).

    Los estándares de aprendizaje fueron publicados por el Ministerio de Educación este año, por ello no es posible reportar la variación con respecto al año anterior, ni entregar información sobre la tendencia.

Otros Indicadores de Calidad Educativa 

    En complemento a los resultados de aprendizaje de la prueba SIMCE  y en la búsqueda de una educación integral y de calidad, se realizó un Cuestionario de Calidad y Contexto de la Educación, que da a conocer un trabajo en conjunto entre alumnos, profesores, padres y apoderados, que permite evaluar aspectos formativos fundamentales en el desarrollo personal y social de los estudiantes.

    En una escala de 0 a 100 los resultados obtenidos en segundo medio fueron los siguientes:


Puntajes Promedio Tercer Año Medio

    En tercer año medio la prueba SIMCE se aplicó en el área de Inglés, en las secciones de comprensión lectora y comprensión auditiva, obteniendo los puntajes promedio indicados a continuación:

    Los estudiantes que lograron alcanzar los niveles de certificación en el establecimiento, que acreditan el dominio del idioma inglés en las habilidades de comprensión lectora y comprensión auditiva corresponden a un 42,7%, si lo comparamos con la evaluación anterior es un 39,3% más alto.


            Para mayor información visita: