Simce 2017

Las evaluaciones educativas nos permiten identificar los aprendizajes que logran nuestros estudiantes y además, a través de los cuestionarios, obtenemos información para contextualizar estos resultados e identificar factores que se asocian con la mejora escolar, tales como ciertas prácticas pedagógicas, estilos de gestión escolar, entre otros.

La prueba Simce correspondiente al nivel II medio será aplicada los días 17 y 18 de octubre, evaluando las áreas: Comprensión de Lectura, Matemáticas, Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Información extraída desde www.agenciaeducacion,cl

RESULTADOS SIMCE 2017

Damos a conocer el promedio de los resultados obtenidos por nuestro Liceo en la prueba SIMCE aplicada en el año 2017, en el nivel segundo medio.

GRUPO SOCIOECONÓMICO DEL ESTABLECIMIENTO (GSE): BAJO

- La mayoría de los apoderados ha declarado tener hasta 9 años de escolaridad y un ingreso del hogar de hasta $340.000.
- Entre 71,01% y 100% de los estudiantes se encuentra en condición de vulnerabilidad social

Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social

Estos indicadores entregan información sobre el desarrollo de los estudiantes de un establecimiento en el área personal y social.

Distribución de las respuestas en los niveles de cada indicador

Resultados de aprendizaje II medio Simce 2017

Comprensión de Lectura

Estos resultados permiten observar la trayectoria de los puntajes en las últimas evaluaciones para determinar si hay tendencia al alza, a la baja o se mantienen los resultados de aprendizaje SIMCE.

Resultados según los Niveles de Aprendizaje

Estos resultados permiten visualizar cuál ha sido la distribución de estudiantes en cada Nivel de Aprendizaje en la asignatura, y de este modo evaluar las estrategias que han sido efectivas y las que no. Recomendamos analizarlas con las descripciones de lo que los estudiantes deben saber y poder hacer en cada Nivel de Aprendizaje.

Resultados según eje de Habilidad

Estos resultados permiten visualizar el puntaje de los estudiantes en los diferentes ejes de habilidad: Localizar, Interpretar y Relacionar y, Reflexionar, su análisis permite detectar información pedagógica importante para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes.

Matemática

Resultados según los Niveles de Aprendizaje

Estos resultados permiten visualizar cuál ha sido la distribución de estudiantes  en cada Nivel de Aprendizaje en la asignatura, y de este modo evaluar las estrategias que han sido efectivas y las que no. Recomendamos analizarlas junto con las descripciones de lo que los estudiantes deben saber y poder hacer en cada Nivel de Aprendizaje.

Resultados según eje de contenido

Estos resultados permiten visualizar el puntaje de los estudiantes en los diferentes ejes de contenido: Números, Álgebra, Geometría y Datos y Azar, su análisis permite destacar información pedagógica importante para el aprendizaje de los estudiantes.

Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Resultados según eje temático

Estos resultados permiten visualizar el puntaje de los estudiantes en los diferentes ejes temáticos del área: Biología, Física y Química, su análisis permite detectar información pedagógica importante para el aprendizaje de los estudiantes.

Para mayor información visita: